Laboratorio de Ecosistemas costeros

Dr. Francisco J. Flores Verdugo
verdugo@ola.icmyl.unam.mx

 

Las líneas de investigación del laboratorio de Ecosistemas Costeros se enfocan principalmente al desarrollo de proyectos de investigación orientados a la conservación, manejo y restauración de ecosistemas costeros en particular ecosistemas de manglar. Se tiene interés en la comprensión de los mecanismos que regulan la productividad primaria de los diferentes ecosistemas que conforman la costa noroccidental de México y su relación con los parámetros ambientales. También aspectos de mitigamiento de impactos ambientales, reforestación de manglares  y estudios de ordenamiento de la planicie costera así como actividades de divulgación científica. En base a esto se están desarrollando diversos proyectos agrupados en las siguientes líneas de investigación.

Ecología de manglares, productividad acuática y bentónica de ecosistemas lagunares-estuarinos de la costa noroccidental de México.

Evaluación de interacciones: manglares con lagunas costeras, franja marina adyacente, sistemas dulceacuícolas, lagunas costeras y actividades antropogénicas.

Evaluación y diseño de sistemas deamortiguamiento de la eutroficación costera.